Perdido en el facebook...

domingo, 28 de abril de 2013

Geocaching - Cache In Trash Out



Cache In Trash Out - CITO - 2013 Austin Tx
Cache In Trash Out
www.geocaching.com

Cache in trash out (CITO) es una actividad que los geocacheros organizan con el objeto de limpiar de basura los lugares donde suelen esconder geocaches: parques, bosques, caminos, entre otros.

Oficialmente, se realiza un evento por año, pero esto no limita a que se organicen muchos mas en otras épocas del año. En sí, se hace la invitación para que en cada cacería de caches se lleve un bolsa para guardar la basura que se encuentre durante la búsqueda del cache.


Ejemplo de esto fue durante el 11vo Anual Cache In Tras Out en fin de semana (20, 21 y 22 de abril de 2013) donde 54 geocacheros de la ciudad de Austin, Texas, fueron a limpiar dos millas de un Highway cerca de la ciudad, las cuales han sido adoptadas por Central Texas Geocachers, gracias a un programa del gobierno que permite que diversas organizaciones, asociaciones o agrupaciones adopten y se encarguen de la limpieza de las carreteras del país.

CITO 2013 - Austin, Texas
En www.opencaching.com también fomentan está actividad, y le llaman Operation Clean Up (OCU).

domingo, 14 de abril de 2013

Volanta Las Trojes - Arroyo Zarco - El Tecuán - Los Sabinos - Las Trojes

Marzo 2013

Refugio aéreo - Arroyo Zarco - La Chupinaya
Refugio aéreo - Arroyo Zarco - La Chupinaya


Ascenso: 5.63 Km en 1 hora y 50 minutos siguiendo el Arroyo Zarco hasta un pequeño valle entre la Chupinaya y la Sierra del Ixtle. Me quedé a 2 Km de el objetivo por no haber anotado sus coordenadas!
Descenso: 19.7 Km en 7 horas y 14 minutos siguiendo la barranca del Tecuán y el arroyo Los Sabinos.
Altura mínima: 1630 m.s.n.m. en el arroyo Los Sabinos junto al poblado La Cañada.
Altura máxima: 2221 m.s.n.m. entre la Sierra del Ixtle y la Chupinaya.
Participantes: QuercusMx

Clasificación QMX: T2D5x5 - Cv

En honor al hombre que hizo el recorrido en el calvario

Jueves Santo - La última cena.

El sonido mas fuerte parece ser de un ave, el cual hace parecer que es un ave o animal grande, pero nunca se dejó ver. Lo comencé a escuchar al atardecer y en ocaciones en la noche en diferentes direcciones, pero nunca al mismo tiempo.

Ruta Las Trojes - Arroyo Zarco
Ruta Las Trojes - Arroyo Zarco

Dejé mi auto a un costado de la plaza principal de Las Trojes, municipio de Jocotepec, Jalisco. Esta vez llevo tres litros de agua, un bote lleno de semillas, avena, pasas, arándano, cereal, nuez y almendras; así como algunas zanahorias, manzanas, aguacate y pan.

Entrada al barranco del Zarco - Jocotepec
Entrada al barranco del Zarco - Jocotepec