Perdido en el facebook...

lunes, 18 de marzo de 2013

Geocaching en Hefei

Geocaching in Hefei
Anhui, China

Julio 2012
Diciembre de 1012

Parque Forestal y Humedal / Wetland Park / 湿地公园 / Anhui
Parque Forestal y Humedal / Wetland Park

Hefei es la capital de la provincia de Anhui y está a 3 horas de Shanghai en tren. Es una ciudad grande y poblada, con varios canales y parques con lagos. Mi meta, esconder algunos geocaches en esta ciudad y de paso, conocer algunos destinos turísticos.

Ya acostumbrado a la mirada de los chinos, baje dos veces alegremente del tren para aventurarme en esta provincia. En la primera visita, terminé en un parque donde planté el primer geocache Hefei y el cuál ya ha sido encontrado por 7 geocacheros hasta el mes de marzo de 2013.

合肥杏花公园 Hefei XingHua Park
Parque Hefei Xinghua

En mi segunda visita, algunos meses después, me aventuré aún mas y llegué hasta el 11vo. Parque Forestal y Humedal de China (湿地公园), a 20 Kilómetros de la estación de tren y a la orilla del lago Chaohu.

Para ello, caminé varios kilómetros hasta llegar a una avenida donde estaba seguro pasaba una ruta de camión (están construyendo una linea de metro por donde decía google maps que pasaba). Tomé dos rutas de camión y el último me dejó a 3 kilómetros de la entrada del parque. Así que caminé disfrutando del frío de principios de diciembre.

jueves, 14 de marzo de 2013

Observación de aves en Villa Felicidad

Marzo 2013
33vo. Aniversario de la declaración
del Bosque La Primavera como
Área Protegida.

Libro de bolsillo Aves del bosque La Primavera
Libro de bolsillo
Aves del bosque La Primavera

Quince observadores de aves salimos a las 7:00 horas rumbo a Tala. El motivo, el aniversario de la declaración del BLP. Nos fuimos en dos autos, 11 adultos y cuatro niños.

Villa Felicidad, lugar del bosque a donde los habitantes de Tala suelen ir a pasear, está a 2 km del centro. Ahí nos prestaron a cada participante unos binoculares y a los que no traían, el libro de Aves del Bosque La Primavera. 

Única ave que alcancéa fotografiar con mi cámara...

martes, 12 de marzo de 2013

Concurso de fotografía Esto es Tlajomulco

Marzo 2013
Entrega de reconocimientos
Concurso Esto es Tlajomulco

Centinelas del Tiempo en Cerro Viejo - Enero 2012 Esto es Tlajomulco - Tercera edición
Centinelas del Tiempo en Cerro Viejo - Enero 2012
Esto es Tlajomulco - Tercera edición



Con una participación de 130 fotógrafos aficionados y profesionales, fueron revisadas y evaluadas alrededor de 900 fotografías para elegir las mejores en varias categorías.

El evento de premiación estuvo bien preparado mostrando primero una gran diversidad de la cultura del municipio.

A la entrada de la casa de la cultura, en el patio, estaba exibiéndose artesanía en barro bruñido y en piedra de basalto. Conté alrededor de 30 piezas que etsaban a la venta.

Basalto y barro bruñido
Artesanía de Tlajomulco

En la sala de exposiciones estaban troncos bellamente tallados mostrando una creatividad muy interesante.

domingo, 3 de marzo de 2013

Salvemos los cerros de coca y pepsi cola

Si ya realizaste el mayor esfuerzo al llegar arriba
¿por qué un esfuerzo menor no lo haces?

Salvemos los cerros de Coca Cola y Pepsi Cola
Salvemos los cerros de Coca Cola y Pepsi Cola

"Sin dejar rastro"

No logro entender por que algunas personas que van al aire libre, en especial a los lugares mas alejados donde se requiere un cierto esfuerzo y determinación, dejan sus botellas de coca cola y pepsi cola olvidadas! Como si la persona que subió cambiara súbitamente de personalidad y se convirtiera ahora en una persona floja, sin valor y energía para regresar a su punto de partida con todo lo que se llevó al cerro!

Digo, por favor lleva nada más todo lo que estés dispuesto a cargar de ida y vuelta.

En una de mis volantas en el Cerro La Chupinaya, Sierra del Travesaño y Sierra de la Viga, solo bajé tres envases grandes de Pepsi y Coca Cola de varias decenas de ellos que encontré en todo mi trayecto.

En el Cerro Viejo, también me suelo encontrar en ocasiones con envases de 2 litros de Coca Cola tirados en medio de una vereda a varios Km de una brecha o carretera!

En el caso del Cerro La Chupinaya y sus alrededores, donde la cantidad de envases encontrados me motivó a escribir esta entrada, observé basura en los siguientes lugares:
  • Veredas de la ruta de la carrera de la Chupinaya (envases de agua embotellada de la Ciel, Santorini, etcétera)
  • Cruces o pequeños altares dedicados a alguna imagen de la Virgen o de Cristo. (Envases de agua embotellada y refrescos de Coca Cola y Pepsi Cola, flores artificiales para adornar, cazuelas, envolturas de botanas y de dulces, vasos quebrados de veladoras, veladoras)
  • Lugares que usan para acampar (envases de refrescos, agua embotellada, latas)
  • Otras veredas (Envases de vidrio de Coca Cola, envases de varias bebidas refrescantes)
Creo que esto es un asunto de co-responsabilidad entre las empresas fabricantes de bebidas y por supuesto de los que nos perdemos en el cerro.