Observación de aves en Villa Felicidad

Marzo 2013
33vo. Aniversario de la declaración
del Bosque La Primavera como
Área Protegida.

Libro de bolsillo Aves del bosque La Primavera
Libro de bolsillo
Aves del bosque La Primavera

Quince observadores de aves salimos a las 7:00 horas rumbo a Tala. El motivo, el aniversario de la declaración del BLP. Nos fuimos en dos autos, 11 adultos y cuatro niños.

Villa Felicidad, lugar del bosque a donde los habitantes de Tala suelen ir a pasear, está a 2 km del centro. Ahí nos prestaron a cada participante unos binoculares y a los que no traían, el libro de Aves del Bosque La Primavera. 

Única ave que alcancéa fotografiar con mi cámara...


Nos dividimos en dos grupos y bordeamos el arroyo las ánimas para observas aves. Vimos varias aves diferentes; yo solo me acuerdo del Painted Red Star... y de otras aves que conozco con su nombre común: colibrí, pájaro carpintero, mulato...

Arroyo las Ánimas en el BLP
Arroyo las Ánimas en el BLP

Me faltan todavía varias salidas mas para aprender a reconocer y diferencias las aves que a simple vista nos parecen iguales a los no expertos. Ah! Y unos buenos binoculares y una buena cámara fotográfica... Pero como no hay patrocinador para eso, tendré que esperar varios meses mas...

Observadores de aves en el Bosque La Primavera

Al medio día regresamos a las oficinas del BLP, donde nos dieron algunos carteles de aves rapaces,.

El club de observadores tiene salidas frecuentes a diferentes partes del bosque La Primavera y otras partes en los parques y alrededores de Guadalajara. Si te interesa asistir, contácta a Francisco León (fleon@bosquelaprimavera.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons