Perdido en el facebook...

lunes, 11 de junio de 2012

Escape a Cajititlán


Cajititlán
Municipio: Tlajomulco de Zúñiga
Estado: Jalisco

Mayo 2012

Las vías de acceso mas conocidas para llegar a Cajititlán desde Guadalajara son: 
  1. Por Av, Adolfo López Mateos desde periférico hasta el crucero Tala - Tlajomulco de Zúñiga (coordenadas  20°29'23.61"N 103°29'27.59"W) girar a la izquierda rumbo a Tlajomulco de Zúñiga por el Circuito Sur y seguir hasta las coordenadas  20°25'47.67"N 103°18'4.95"W; girar a la derecha hasta el Centro del Pueblo.
  2. Por Carretera a Chapala hasta las coordenadas  20°27'18.68"N 103°15'4.09"W donde hay que girar a la derecha por el Circuito Sur hasta llegar a Cajititlán en las coordenadas  20°25'54.07"N 103°18'38.77"W.
Cajititlán entre semana

Siendo tiempos de calor y entre semana, uno se pierde el paseo en lancha, sin embargo se puede disfrutar de la tranquilidad del malecón y disfrutar de unos ricos mariscos en los restaurantes de la zona, así como relajarse viendo el paisaje.

Emcarcadero en Cajititlán

jueves, 7 de junio de 2012

Parque Ecológico Xinzhou en Wuxi

Xinzhou Ecological Park / Parque Ecológico Xinzhou
Mayo 2012 - May 2012
China / Provincia de Jiangsu / Wuxi


Un día entre semana, feliz de haber salido temprano del trabajo, salí a recorrer los alrededores del hotel encontrándome a dos cuadras con un buen parque para caminar, relejarse y leer un buen libro.

Xinzhou Ecological Park - Wuxi
Xinzhou Ecological Park - Wuxi 

Por ser un parque turístico y bien cuidado, la entrada me costo algunos RMB de los cuales estoy dispuesto a pagar otra vez por algo especial que encontré en el lugar.


Xinzhou Ecological Park / Jardín Japonés 
 
Xinzhou Ecological Park / Jardín Japonés 

Xinzhou Ecological Park / Jardín Japonés
El parque cuenta con un lago principal y otros dos mas pequeños, un jardín japonés, muchos árboles y plantas acorde a la topografía, en la cuál se puede encontrar algunas pequeñas lomas.

Xinzhou Ecological Park - Meditando a la orilla del lago 
 
Xinzhou Ecological Park - Explanada a la orilla del lago 

Xinzhou Ecological Park - En el bosque de la China... 
Después de haber leído una hora, de haber caminado disfrutando de la tranquilidad me encontré con una zona extrema! Lamentablemente no había mas gente ni contaba yo con equipo de seguridad. Aún así estuve jugando a la escalada en los primeros 3 metros de la pared artificial y pensando en llevarme a China mi equipo de escalada la próxima vez y visitar este parque un fin de semana.

Xinzhou Ecological Park / Pared artificial de escalada

Xinzhou Ecological ParkSolo con equipo de seguridad...

Xinzhou Ecological Park
Un fin de semana nos vemos 
 

miércoles, 6 de junio de 2012

Gran Buda en Lingshan - Wuxi


Grand Buddha in Lingshan / Gran Buda en Lingshan
Xiangfu Temple / Templo Budista Xiangfu
Abril 2012 - April 2012
China / Provincia de Jiangsu / Wuxi




Lingshan Grand Buddha está localizado en la área montañosa de Maji y es uno de los principales centros turísticos en Wuxi, junto con el cercano e antiguo templo budista de Xiangfu con mas de mil años. Con mas de 80 metros de alto, el Gran Buda fue construido de bronce especialmente tratado en 1996.


Xiangfu Temple / Templo budista

Grand Buddha / Gran Buda / < 80 metros de altura
Salimos temprano y rentamos un taxi para todo el día, ya que Lingshan se encuentraba a poco mas de 45km de distancia del hotel. Nos sorprendió ver bastante gente cuando llegamos al lugar. La mañana lluviosa no les impidió asistir al igual que a nosotros. Y muy bien! por que poco después de haber llegado al Lingshan dejó de llover.

Pagamos la entrada y decidimos no pagar traductor ni guía de turistas; traíamos a nuestros compañeros chinos que nos podrían explicar o leer algo que no entendiéramos.

Al entrar y recorrer el lugar me di cuenta que es una excelente atracción turística... para los turistas normales (pero como ese día iba en ese plan, no sufrí, disfruté del lugar y me dejé impresionar).

Mapa Lingshan
Y aprovechando el mapa de arriba, en las siguientes fotos les agregué un número al inicio para que identifiquen en el mapa a que parte me refiero (espero tengan buena vista) La explicación, nombres o detalles se quedan guardados para la posteridad esperando que las imágenes hablen por si solas.