Geocaching en Huangshan


Geocaching en Huangshan / Geocaching in Yellow Mountain

Anhui Province / Provincia Anhui
China

Julio 2012 - July 2012
Geocaches: Grand Canyon in Yellow Mountain

Lugares visitados: 
Tunxin, Tangkouzhen, Huangshan ()

Son las ocho y media de la mañana y acabo de llegar al hotel. Tomo un baño, desayuno y luego me voy a trabajar con un notable y delicioso dolor de piernas que me duraría casi toda la semana. Las bromas no se dejan esperar por mis compañeros, pero hasta yo las disfruto después de la pequeña aventura en China...

Huanshan - Yellow Mountains - 黄山
Huangshan Mountain in Anhui province

Ya tengo en mi poder los boletos del tren a la estación de Tunxi (mejor conocida como Huangshan), un cambio de ropa, mi mochila con botes con agua, semillas y fruta seca, galletas, los dulces deliciosos llamados glorias y un popote. Pasan las once de la noche cuando nos llaman para avisarnos que el tren está por llegar. Es la primera vez que tomo un tren con camas y estoy emocionado. 

Tren rumbo a la estación de Huangshan

Al subir al tren me dejo sorprender por el acomodo: en cada vagón hay alrededor de 20 divisiones parecidos a un cuarto con tres camas de un lado y tres de otro como si fueran literas fijadas a las divisiones del cuarto, un pasillo común por donde se encuentran casi desapercibidas las escaleras para subir a la segunda y tercera cama de cada cuarto, un baño y un lavatorio. Pregunto y me toca en el primer piso. Me cambian mi boleto por una tarjeta con el número de cama y como yo voy hasta la última estación no habrá necesidad de que me despierten durante el camino para avisarme de mi llegada a mi destino.

Huanshan - Yellow Mountains
Así comienza mi camino a la cima
de Huangshan




Huanshan - Yellow Mountains
No hay pretexto para no subir, si no puedes pagas
y te llevan hasta la cima de Huangshan


¿Y el popote para que sirve?


Durante el trayecto se llenan todos los lugares vacíos y ahí estamos, durmiendo hombres y mujeres desconocidos de todas las edades. Que alegría ver que se puede dormir bastante bien y casi sin ruido. Cuando amanece ya estamos a un par de horas de Tunxi.

Huanshan - Yellow Mountains - 黄山
Ya mero llego a la cima de Husngshan

El taxista que quedó de ir por mi no llegó puntual, así que solo digo Huangshan y me indican un pequeño camión ya con algunos pasajeros nacionales y extranjeros. Pago 16 RMB y me llevan hasta Tangkouzhen, pueblo casi al pie de la montaña. Ahí camino un poco mas y me dicen que hay que tomar otro camión, 19 RMB, que me llevará a una de las entradas que está ya subiendo parte de la montaña.

Huanshan - Yellow Mountains
Teleférico en Huangshan


Huanshan - Yellow Mountains
Pequeña caída de agua en Huangshan


Huangshan - Apenas voy aquí

Finalmente llego al punto de partida, que si no fuera por ser un lugar famoso y conocido con caminos y escaleras para subir no hubiera podido conocer y ver todo lo que logré. Valientemente y sin dudar deseché inmediatamente la posibilidad de tomar el teleférico. Preferí subir y caminar por alrededor de tres horas a un paso tranquilo y constante tomando agua cada 20 ó 30 minutos con mi popote de los pequeños arroyos de agua limpia.

Subiendo suministros a la cima de Huangshan


Huanshan - Yellow Mountains
Husngshan - Lo que va quedando atrás

Durante la subida, me encontré mucha gente que venía de regreso y algo que creo que es parte del turismo en esta montaña: hombres cuyo trabajo es el de subir suministros diariamente a la cima de la montaña, cargando a veces hasta 40kg colgados en 20 y 20 en los extremos de un bambú cortado por la mitad longitudinalmente y otro  como apoyo horizontal que va desde su hombro hasta el bambú mencionado anteriormente.

Huanshan - Yellow Mountains
Vista desde la cima de Huangshan

Cuando llegué a la cima por ese camino vi de repente mas gente, situación que lastimó mi orgullo un poco, pero noté que también a unos pocos metros estaba el teleférico y me sentí mejor. 

Turistas en Huangshan


Huanshan - Yellow Mountains
Huangshan - Cañón

Si te quieres quedar a dormir en la cima, lo mas recomendable es pagar y dormir en los hoteles de arriba, los cuáles tienen cuartos con 6 ó 7 camas en literas y catres. Así que todavía caminé por otro rato mas hasta llegar a donde había reservado lugar. Cuando llegué ya había dos chinos y traté de comportarme lo mas naturalmente posible. Acomodé mis cosas y me dormí una hora. Cuando desperté, ellos ya habían salido del cuarto con solo alguna mochila de ataque. Yo hice lo mismo. Por suerte tomé el mismo camino que ellos ya que en mi ánimo por explorar la montaña comencé a bajar y seguir un camino que según el mapa me iba a llevar a un puente entre dos peñascos y posiblemente a unas escaleras pegadas a una gran pared y que dan al precipicio.

Huanshan - Yellow Mountains
Huangshan al atardecer


Huanshan - Yellow Mountains
Huangshan - Caminos


Huanshan - Yellow Mountains
Huangshan - Ellos vienen, yo voy


Huanshan - Yellow Mountains
Paisaje de Huangshan


Huanshan - Yellow Mountains
¿Seguiré bajando o me regreso?

El hecho es de que bajé hasta que alcancé a los chinos que estaban en mi cuarto y yo, amante de la adrenalina los dejé en el puente que menciono mas arriba y seguí bajando, y bajando, y bajando.... Oh sorpresa cuando vi un letrero que decía que por ese camino otra entrada estaba a 14km! Inmediatamente paré y di media vuelta apurándome a subir de nuevo ya que la noche caía rápidamente.

Huanshan - Yellow Mountains
Huangshan - Apartado de los demás


Huangshan - Peñones unidos por el puente


Huangshan - Bridge/Puente


Huanshan - Yellow Mountains
Huangshan - ¿Quieres bajar mas?


黄山
Huangshan - Ya para y mejor regresa, es tarde

Por cosas del destino los chinos me estaban esperando, como si supieran que iba a tener que regresar y no querían dejar al loco extranjero ahí solo. Uno de ellos traía lámpara, así que no tuvimos problemas de retornar los 3.5 km hacía el hotel.

Ya lo había escuchado, mucha gente va a ver la salida del sol y se levanta muy temprano. Me dije a mi mismo por el cansancio: si ellos se levantan yo también, si no, no. Se levantaron...

Me abrí paso entre la multitud hasta que encontré un lugar decente. El sol saldría a las 5:15 de la mañana y faltaban 15 minutos. No tuve que ver el reloj, un exclamo general anunció la salida del sol y comencé a tomar fotos y videos como si nunca hubiera lo hubiera visto antes.

Salida del sol en Huangshan / Sunrise in Huangshan


黄山
Amaneciendo en Huangshan

Regresé al hotel, hice check out y seguí por una ruta diferente para conquistar el pico mas alto y bajar por un camino diferente. Pero antes fui a buscar un geocache que me hizo desviarme y dedicarle alrededor de dos horas en total de caminata.

Conquistar el pico mas alto fue cansado y todavía tuve que esperar a que todos se tomaran la foto en la marca de los 1864 metros. Por supuesto que me tomaron la foto a mí.  Posteriormente bajé el pico por otro camino por la ruta que me había trazado. Era domingo y había mucha gente por todos lados, muchos grupos con sus guías, muchas explicaciones, pero no me importó. Solo me paré a disfrutar los paisajes que me gustaban a mí y baje por mas de tres horas por esa ruta omitiendo nuevamente la posibilidad de tomar el teleférico.

Geocache en Huangshan - Grand Canyon in Yellow Mountain
The tourtle en Huangshan


Bajadas y subidas en Huangshan


Pequeñas cuevas en Huangshan


Vértigo en Huangshan

Unas decenas de metros después de haberme preguntado de por que no había tomado el teleférico, me tocó ver a una familia de changos que vagaban libremente y que solo me gruñeron un poco. Yo por mi parte quedé encantado de verlos y fotografiarlos.

Huanshan - Yellow Mountains - Monkeys
Habitantes de Huangshan


Disfrutando de una sandía en Huangshan

Después de mucho caminar finalmente llegué a mi meta y tomé el pequeño camión de regreso a Tunxin. El problema fue que legué a Tunxin a las dos de la tarde y el tren salia a las 20:45 horas. Así que busqué un restaurante chino, elegí los ingredientes de mis platillos y los disfruté junto con unas cervezas mientras cargaba la baterías de mis celular y del pocketWifi prestado.

No hubo mas remedio que irme a la estación del tren donde seguí leyendo uno de los cuatro libros que me llevé esta vez y esperar.

En el tren de regreso me tocó dormir en el segundo piso y viajar nuevamente por poco mas de 10 horas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons