Perdido en el facebook...

miércoles, 6 de junio de 2012

Gran Buda en Lingshan - Wuxi


Grand Buddha in Lingshan / Gran Buda en Lingshan
Xiangfu Temple / Templo Budista Xiangfu
Abril 2012 - April 2012
China / Provincia de Jiangsu / Wuxi




Lingshan Grand Buddha está localizado en la área montañosa de Maji y es uno de los principales centros turísticos en Wuxi, junto con el cercano e antiguo templo budista de Xiangfu con mas de mil años. Con mas de 80 metros de alto, el Gran Buda fue construido de bronce especialmente tratado en 1996.


Xiangfu Temple / Templo budista

Grand Buddha / Gran Buda / < 80 metros de altura
Salimos temprano y rentamos un taxi para todo el día, ya que Lingshan se encuentraba a poco mas de 45km de distancia del hotel. Nos sorprendió ver bastante gente cuando llegamos al lugar. La mañana lluviosa no les impidió asistir al igual que a nosotros. Y muy bien! por que poco después de haber llegado al Lingshan dejó de llover.

Pagamos la entrada y decidimos no pagar traductor ni guía de turistas; traíamos a nuestros compañeros chinos que nos podrían explicar o leer algo que no entendiéramos.

Al entrar y recorrer el lugar me di cuenta que es una excelente atracción turística... para los turistas normales (pero como ese día iba en ese plan, no sufrí, disfruté del lugar y me dejé impresionar).

Mapa Lingshan
Y aprovechando el mapa de arriba, en las siguientes fotos les agregué un número al inicio para que identifiquen en el mapa a que parte me refiero (espero tengan buena vista) La explicación, nombres o detalles se quedan guardados para la posteridad esperando que las imágenes hablen por si solas.

Grand Buddah


Between 2&3 - Lingshan, Wuxi

3 - Lingshan, Wuxi

6 - Lingshan, Wuxi

5 - Lingshan, Wuxi
Los piés marcados de Buda

1 - Lingshan, Wuxi

8 - Lingshan, Wuxi
El pequeño buda dentro de la Flor de Loto

10 - Lingshan, Wuxi

11 - Lingshan, Wuxi

12 - Lingshan, Wuxi
Réplica exacta de la mano derecha del Buda
(Estatua de 80 metros)

19 - Lingshan, Wuxi / Grand Buddha

13 - Lingshan, Wuxi
Estatua de un Buda y muchos niños

Xiangfu Temple

Viendo de frente al Gran Buda, hacia la derecha puede ir uno al Templo Budista Xiangfu, donde al inicio pensé que solo lo podíamos ver por fuera. Me equivoqué! Nos formamos en la larga y rápida file y entramos a este impresionante lugar...

Xiangfu Temple, Wuxi

Xiangfu Temple, Wuxi

Xiangfu Temple, Wuxi

Xiangfu Temple, Wuxi

Xiangfu Temple, Wuxi

Xiangfu Temple, Wuxi
Uno de los doce animales, en este caso Dragón

Xiangfu Temple, Wuxi - Teatro

Xiangfu Temple, Wuxi - Teatro

Xiangfu Temple, Wuxi
Está tan planeado todo, que al final del recorrido, aún dentro del palacio que alberca el templo (no en el templo) por un precio módico disfrutamos de un buffete vegetariano delicioso!

Y seguimos viendo otras cosas interesantes que vale la pena visitar en el lugar... para que al final, cansados regresáramos al hotel disfrutando de la vista que nos daba el lago Taihu...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)