Perdido en el facebook...

lunes, 11 de junio de 2012

Escape a Cajititlán


Cajititlán
Municipio: Tlajomulco de Zúñiga
Estado: Jalisco

Mayo 2012

Las vías de acceso mas conocidas para llegar a Cajititlán desde Guadalajara son: 
  1. Por Av, Adolfo López Mateos desde periférico hasta el crucero Tala - Tlajomulco de Zúñiga (coordenadas  20°29'23.61"N 103°29'27.59"W) girar a la izquierda rumbo a Tlajomulco de Zúñiga por el Circuito Sur y seguir hasta las coordenadas  20°25'47.67"N 103°18'4.95"W; girar a la derecha hasta el Centro del Pueblo.
  2. Por Carretera a Chapala hasta las coordenadas  20°27'18.68"N 103°15'4.09"W donde hay que girar a la derecha por el Circuito Sur hasta llegar a Cajititlán en las coordenadas  20°25'54.07"N 103°18'38.77"W.
Cajititlán entre semana

Siendo tiempos de calor y entre semana, uno se pierde el paseo en lancha, sin embargo se puede disfrutar de la tranquilidad del malecón y disfrutar de unos ricos mariscos en los restaurantes de la zona, así como relajarse viendo el paisaje.

Emcarcadero en Cajititlán


Lanchas en Cajititlán

Algunos de los atractivos de Cajititlán son:
  1. Arte: Santuario de Guadalupe y la Basílica de Los Reyes
  2. Fiestas: De los Reyes Magos el 6 de enero.
  3. Leyenda: hace siglos, por razones desconocidas, la imagen de uno de los Reyes Magos llegó a Cajititlán y  comenzó a ser venerada. Después por “un milagro del Señor”, llegaron las dos imágenes que faltaban para completar la trilogía de reyes: uno blanco, otro moreno y otro amarillo, que representan a la población de la Tierra que fue a visitar a Jesús de Nazaret poco después de haber nacido. Estas imágenes son veneradas en la parroquia erigida en su honor en 1770.
  4. La laguna.

Música en el Malecón de Cajititlán

Disfrutando del paisaje de Cajititlán

Se recomienda pedir permiso y/o preguntar a las personas del lugar en caso de que quieran pescar o entrar con un cayac. Obviamente, para pararse a la orilla del embarcadero no necesitan permiso, pero háganlo con cuidado.

Atardecer en Cajititlán

En la naturaleza encontrarás la respuesta


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)