Perdido en el facebook...

lunes, 11 de junio de 2012

Escape a Cajititlán


Cajititlán
Municipio: Tlajomulco de Zúñiga
Estado: Jalisco

Mayo 2012

Las vías de acceso mas conocidas para llegar a Cajititlán desde Guadalajara son:

  • Por Av, Adolfo López Mateos desde periférico hasta el crucero Tala - Tlajomulco de Zúñiga (coordenadas 20°29'23.61"N 103°29'27.59"W) girar a la izquierda rumbo a Tlajomulco de Zúñiga por el Circuito Sur y seguir hasta las coordenadas 20°25'47.67"N 103°18'4.95"W; girar a la derecha hasta el Centro del Pueblo. 
  • Por Carretera a Chapala hasta las coordenadas 20°27'18.68"N 103°15'4.09"W donde hay que girar a la derecha por el Circuito Sur hasta llegar a Cajititlán en las coordenadas 20°25'54.07"N 103°18'38.77"W.
Cajititlán entre semana

Siendo tiempos de calor y entre semana, uno se pierde el paseo en lancha, sin embargo se puede disfrutar de la tranquilidad del malecón y disfrutar de unos ricos mariscos en los restaurantes de la zona, así como relajarse viendo el paisaje.


Emcarcadero en Cajititlán


Lanchas en Cajititlán

Algunos de los atractivos de Cajititlán son:

  • Arte: Santuario de Guadalupe y la Basílica de Los Reyes 
  • Fiestas: De los Reyes Magos el 6 de enero. 
  • Leyenda: hace siglos, por razones desconocidas, la imagen de uno de los Reyes Magos llegó a Cajititlán y comenzó a ser venerada. Después por “un milagro del Señor”, llegaron las dos imágenes que faltaban para completar la trilogía de reyes: uno blanco, otro moreno y otro amarillo, que representan a la población de la Tierra que fue a visitar a Jesús de Nazaret poco después de haber nacido. Estas imágenes son veneradas en la parroquia erigida en su honor en 1770. 
  • La laguna.
Música en el Malecón de Cajititlán

Disfrutando del paisaje de Cajititlán

Se recomienda pedir permiso y/o preguntar a las personas del lugar en caso de que quieran pescar o entrar con un cayac. Obviamente, para pararse a la orilla del embarcadero no necesitan permiso, pero háganlo con cuidado.

Atardecer en Cajititlán

En la naturaleza encontrarás la respuesta


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)