Perdido en el facebook...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Presa Hurtado en Acatlán de Juárez

Presa Hurtado - Valencia
Delegación: San Pedro Valencia
Municipio: Acatlán de Juárez
Estado: Jalisco

Abril 2012

La Presa Hurtado ofrece para los amantes de la pesca deportiva diversas especies como bagre y tilapia, además de excelentes paisajes.


Mapa Presa Hurtado

Hay dos formas de llegar, una es vía Bellavista, tras un recorrido de 6 km. de terracería en condiciones regulares; el otro, el mas conocido es por Tlajomulco de Zúñiga, por San Isidro Mazatepec, donde el recorrido es de 7.3km de terracería, también en condiciones regulares:

  1. Si vienen de Guadalajara hay que dar vuelta a la derecha rumbo a San Isidro Mazatepec en el crucero Tala - Tlajomulco de Zúñiga cuyas las coordenadas son: 20°29'23.02"N 103°29'28.58"W.
  2. Vuelta a la izquierda en las coordenadas 20°30'59.70"N 103°36'38.79"W rumbo a Valencia.


Camino a Valencia


La presa cuenta con un área donde dedicada a la siembra de peces, que después se incorporan a la presa para su crecimiento; también hay una cómoda zona con asadores rústicos, para recibir a los visitantes, que se dan por cientos.

Aves en la Presa Hurtado


Pescadores en la Presa Hurtado

En esta zona del embalse, cerca de cortina de la presa, justo donde se encuentra la delegación de San Pedro Valencia, se han establecido 11 restaurantes de construcción rudimentaria y sencilla, que ofrecen comida basada en pescado extraído de la presa y mariscos, a buenos precios y deliciosamente preparados:

  1. La entrada a la zona de restaurantes de San Pedro Valencia es en las coordenadas 20°28'17.47"N 103°38'48.06"W. 
  2. El primer restaurante donde puedo uno llegar a comer se encuentra antes de esta zona en las coordenadas: 20°28'50.73"N 103°38'42.88"W

Playa junto al primer restaurante que se ve en el camino a Valencia

Vista del cerro desde una playa en la Presa Hurtado

La última vez que fui me comentaron que se puede pescar con anzuelo, ya que así no perjudica a los restauranteros de la zona que siembran los peces. Usar una malla o red te arriesgas a que te amonesten y posteriormente no te permitan la entrada de nuevo.


Aves en vuelo en la presa Hurtado

En el caso del primer restaurante que se ve, tiene una amplia playa, donde uno puede dejar su auto y si es el caso, entrar con canoa propia a dar un paseo; aunque probablemente se te pida que pagues una cantidad si es que no consumes en el negocio.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)