Perdido en el facebook...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cañonismo en la Barranca de Chuveje, Pinal de Amoles, Querétaro

Cascada Chuveje en Sierra Gorda

Viernes por la noche todos reunidos partimos rumbo a Pinal de Amoles. Dos personas se encargaron de llevarnos en la Van rentada hasta este hermoso y pintoresco pueblo. Eran las 5:00 horas cuando llegamos y todos, excepto yo, se quedaron dormidos en el auto.

Barranco Chuveje, piedras de laja
Barranco Chuveje, piedras de laja

Estuve por un par de horas caminando y admirando las calles de Pinal de Amoles. Cuando las personas del heróico cuerpo de barrenderos salieron a trabajar, les pedí de favor me prestaran un escoba para ayudarles y de pasada se me quitaba el frío.

Cascada en afluente al barranco Chuveje
Cascada en afluente al barranco Chuveje

A las 8:00 horas ya estábamos todos listos para partir a Chuveje: ocho cañoneros que habíamos llegado en la Van, otros dos amigos que llegaron un día anterior y otros dos de la capital que conocimos en ese momento.

Primer tiro, de 7 metros, en barranco Chuveje
Primer tiro, de 7 metros, en barranco Chuveje

Al llegar al estacionamiento (cerrado) de Chuveje, dejamos dos de los tres autos, tomamos nuestro equipo y nos regresamos en la Van a buscar la entrada del cañón.

Tiro en Barranco Chuveje
Tiro en Barranco Chuveje

Alrededor de las 9:00 llegamos a un buen lugar para prepararnos para entrar. Desayunamos, nos cambiamos y partimos. Eran las 10:20 cuando por fin iniciamos a descender. Yo llevaba el único mapa sumergible, así que me tocó estar al tanto de dar a conocer que seguía y dónde estábamos. 

Después de bajar tiro de 15 metros (Puentede Travertino)
Después de bajar tiro de 15 metros (Puente de Travertino)