Perdido en el facebook...

jueves, 27 de mayo de 2010

Geocaching en el Bosque de la Primavera

Hace un par de semanas amaneció el domingo medio nublado y con amenaza de llovizna. Así que era imperativo salir, aprovechando que iba a haber futbol y el tráfico iba a estar tranquilo.

Encinos trenzado camino a la Atarjea
Encinos trenzado camino a la Atarjea

A las 11:30 hrs. pasé por Canicularis, y partimos rumbo a Pinar de la Venta, donde comenzó la búsqueda del primer geocache, el cual estaba a 700 metros de donde dejamos el auto. Pero como la curiosidad es grande, en vez de meternos al cañon que nos llevaría a la Atarjea Tapada, seguimos por las lomas rumbo a un segundo geocache, "Lagarto's lookout", a 700 metros del primero, y como a 1.4 km del auto.

El bosque recuperándose de un incendio
El bosque recuperándose de un incendio

En la meseta, bosque de pino y encino
En la meseta, bosque de pino y encino.

domingo, 9 de mayo de 2010

Del baúl de los recuerdos: Moot 2000 - Teotihuacan

En julio de 2000 tuvimos la fortuna de ser visitados por muchos jóvenes scouts de todo el mundo. A mí me tocó participar en ese evento, el cuál se dividió en varias sedes.

Uno de los lugares que se tiñió de rojo fue Teotihuacan, donde subimos la gran mayoría de las pirámides, incluyendo la pirámide del Sol.

Las fotografías dicen mas que mil palabras... del baúl de los recuerdos, la visita a Teotihuacan:

Rumbo a las pirámides en Teotihuacan

lunes, 3 de mayo de 2010

Puebleando viene de pueblear: Zacoalco de Torres - El Zapote - Tehuantepec - San José de Gracia - Teocuitatlán de Corona

Pueblear: Dícese de ir de pueblo en pueblo con o sin un fin determinado, regularmente en auto y no necesariamente planeado.

23 de marzo de 2008

Ruta de la primer puebleada


El primer pueblo que se atravesó fue Zacoalco de Torres, lugar famoso por la elaboración de equipales, y con muchos negocios cerrados por ser Domingo de Resurrección. Disfrutamos de caminar por la plaza principal y las calles aledañas y admiramos la parroquia principal; misas en la tarde a partir de las 18:00 hrs, cada hora. Era apenas las 15:00 hrs por lo que decidimos seguir...

Palomas en la Parroquía de Zacoalco de Torres
Palomas en la Parroquía de Zacoalco de Torres