Perdido en el facebook...

jueves, 25 de febrero de 2010

Volanta Amatitán - Teuchitlán

Transcurría el 30 de julio del 2005, solo dos miembros de la Comunidad Thor Heyerdahl y yo llegamos a la cita. Tomamos el camión que va de Guadalajara a Tequila y nos bajamos en Amatitán para comenzar con esta excursión o volanta.


Ruta Amatitán - Teuchitlán
Ruta Amatitán - Teuchitlán

El primer tramo consistía en aproximadamante 6 km por brechas, veredas y algunas parcelas hasta llegar a la autopista que va a Tepic. Todo esto, rodeando el Cerro de Amatitán.

Nos encontramos en el camino una tortuga, lagartija de cola azul, un pequeña serpiente y un coyote. También una huella de algún mamífero. La apariencia del Cerro de Amatitán a lo lejos de lo que se puede encontrar ahí sorprendería a mas de alguno!


Tortuga a un costado del Cerro de Amatitán
Tortuga a un costado del Cerro de Amatitán


lunes, 15 de febrero de 2010

Geocaching en el Cerro Jacal de Piedra

Febrero 2010

Ocho días antes, un grupo de viejos miembros del Clan Acalli del grupo 9 de la ASMAC en Guadalajara, asistieron al 29vo. aniversario del Clan.


Las paredes que rodean el Cerro Jacal de Piedra
Las paredes que rodean el Cerro Jacal de Piedra

Después de la misa y un brindis, comenzó la emocionante plática sobre los campamentos o viajes hechos, terminando en una motivante desición de salir de campamento 8 días después. El destino; el Cerro Jacal de Piedra, a sugerencia mía.


Cañada, robles y la punta del cerro
Cañada, robles y la punta del cerro

Las 16:00 horas y solo habíamos llegado dos; pasaron 10 minutos y nos subimos al auto. Arrancando llegó un tercer compañero. Llevamos dos automóviles a la casa del compañero y nos fuimos por fin al Taray en mi camioneta.