Perdido en el facebook...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lechuga la iguana

NOMBRE COMÚN: Iguana Verde
Nombre Científico: Iguana iguana
Clase: Reptiles
Familia: Iguanidae 

Lechuga, la iguana de tres años de vida
Lechuga, la iguana de tres años de vida

Es un animal de sangre fría, tranquilo, pasa más tiempo asoléndose que comiendo por que debe calentar su cuerpo, esto le permite mejorar la digestión, evitar infecciones, mantener sus huesos sanos y mejorar el funcionamiento de sus riñones, hígado y órganos reproductores. 

La mayoría de las hembras depositan alrededor de 30 huevos dentro del nido, de estos sólo el 25% dará nuevas crías, y sólo unas pocas llegarán a ser adultos. 

La iguana verde es vegetariana, se alimenta de hojas, flores, frutas, brotes y ocasionalmente insectos y otros pequeños animales, especialmente en su juventud. 

Durante miles de años, las iguanas han sido una fuente esencial de proteína en México y Latinoamérica, además de que posee propiedades medicinales.

Fuente: Iguana verde


viernes, 6 de noviembre de 2009

Ardilla del Bosque los Colomos (Sciurus spp)

Hace unos días tuvimos nuestra segunda reunión de geocacheros de Jalisco en el Bosque de los Colomos. Además de una agradable convivencia, comida y relatos de nuestras aventuras buscando tesoros, una ardilla se nos acercó sin pena ni temor .

Ardilla amistosa
Ardilla amistosa

Le ofrecieron comida y refresco, y raramente aceptó todo con singular alegría.; probablemente ya muy acostumbrada a la gente que diariamente visita este parque.