Geocaching en el Cerro de Santa Fe


Geocaching en el Cerro de Santa Fe
Zapotlanejo, Jalisco

Geocaches: Santa Fe
Marzo, 2009

Lugares visitados: 
Cerro de Santa Fe

Santa Fe:  20°31'33.57"N 103° 5'5.78"W
Salida de Santa Fe:   20°31'40.94"N 103° 4'57.22"W
Mantenerse por el mismo camino:  20°32'21.83"N 103° 3'8.15"W
Tomar brecha a la derecha en:  20°32'4.14"N 103° 2'12.70"W
Vuelta en U ala derecha en:  20°31'28.91"N 103° 1'31.41"W
Cima del Cerro Santa Fe:  20°29'27.24"N 103° 2'22.25"W

Desde que estaba en el catecismo ya escuchaba hablar de este pueblo del cual nunca me preocupé por saber donde se encontraba, si no hasta ahora. Hace tres semanas estuve a punto de ir, ya había impreso algunos mapas y la información completa para dar con el geocache que escondió otro geocachero en el lugar, pero se canceló...

Pueblo de Santa Fe (Abajo) y el Cerro de Santa Fe (Arriba)
Santa Fe (Pueblo y Cerro)

Esta vez, después de encontrar un pequeño caché en un parque de Guadalajara, vimos que teniamos tiempo y que era muy temprano para regresar a casa, por lo que fuimos al lugar pendiente por visitar, aunque sin mapas ni información impresa; lo bueno es que mi cerebro ya tenía bien saboreadas las imágenes e información de hace tres semanas. Así que desde que ví el Cerro, ya no lo perdí de vista... El GPS me ayudaría a encontrar el geocache.


Camino al Cerro de Santa Fe
Camino a Santa Fe


Algunos kilómetros antes de llegar a Zapotlanejo por la vía libre, y ya pasado Puente Grande y el Puente de Calderón se encuentra un viejo letrero que indica el camino a Santa Fe y a las Microondas.

Después de llegar a Santa Fé, le seguimos a la Paz gracias a las amables indicaciones de los lugareños. Lo demás fué gracias a la brújula interna que tenemos los que ya tenemos muchos años perdiéndonos por lugares conocidos y desconocidos.



El ascenso del Cerro fué larga y aprovechable para hacer lo que se debe de hacer con un vehículo 4x4: maltratarlo... ups! Empinadas y curvas en el camino empedrado con unos bellos paisajes hicieron divertida la subida.

Subiendo el Cerro de Santa Fe
Subiendo el Cerro de Santa Fe

En la cima, algunas personas asando carne, algo de basura y las antenas. El resto del cerro se vé limpio, en su mayor parte cubierto de Bosque subcaducifolio; solo arriba de los 2000 msnm, bosque de encino; el pino que se encuentra ahí es de reforestación.

El descenso estuvo igualemente divertido. Ya con el geocache encontrado y por la hora no hubo de otra mas que de regresar directamente a Guadalajara.

Dos días después de haber llegado, trono una barra de mi vehículo y están pendientes cambiar otras dos que están en riesgo... Tal vez no estoy listo para practicar esta actividad jeeperezca, sale algo caro.

Santa Fe, Zapotlanejo

Mientras que buscábamos el geocache en los alrededores de las antenas, al levantar una piedra me sentí como en el Rey León, me encontré cientos de bichos viscosos, mas no sé si sabrosos, ya que, como ya había comido no me dió hambre.

En realidad no puse la suficiente atención haber si estaban los de relleno verde cremoso. Volví a colocar la piedra en su lugar y seguí con mi búsqueda...

Bichos viscosos
Bichos viscosos pero sabrosos

En el regreso a Guadalajara, nos bajamos un momento a la plaza principal de Santa Fe, municipio de Zapotlanejo, la parroquia enfrente del kiosko no refleja nada de armonía, espero pronto terminen de arreglar. Respecto al Kiosko, un poco descuidado, pero no deja de mostrar cosas interesantes en sus estructura.


Kiosko de Santa Fe
Kiosko en Santa Fe

Cenid del Kiosko de Santa Fe
Cenid del Kiosko de Santa Fe

No duramos mas de diez minutos en el lugar y seguimos el trayecto a la metrópoli.

2 comentarios:

  1. ay carnal,tu y tus aventuras jejeje tu carro pagó las consecuencias,pero lo paseado kien te lo kita q no?...tu camara toma buenas fotos,pero se extraña la profesional je je
    saluditos y un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  2. UN VIAJE MUY LINDO... COMPARTIR ESAS AVENTURAS CONTIGO ME ENCANTA, PERO VAYA SUSTO PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE LA JEEPEADA, JAJA LA VI CERQUITA... PERO AUN ASI TE AMO!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons