Perdido en el facebook...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cerros y montañas: Jacal de piedra

Sábado 30 de agosto y por fin, a las 9:00 horas estábamos tomando el camión que va al Taray, donde nos bajamos y caminamos otro kilómetro y medio hasta la brecha que nos acerca al cerro.

De la carretera al pié del cerro fueron otros dos kilómetros. Al llegar nos encontramos con una pared de piedra que ya se veía en el mapa desde que se planeó esta salida. Sin embargo, el cálculo estuvo bien y pudimos subir por donde habíamos pensado hacerlo. Nuestra meta subir hasta la punta y dormir en refugios.

Desde la base hasta la punta son casi 300 m de diferencia, en pocos kilómetros , así que la subida fue cómoda y pudimos disfrutar de la vista. Elegimos lugar de acampado 300 metros antes de llegar a la cima e iniciamos con la construcción de nuestros refugios.

Campamento Aéreo en Jacal de PiedraCampamento Aéreo en Jacal de Piedra

Este cerro al ser de difícil acceso, permanece limpio (así lo dejamos) y estaría perfecto si no tuviera ganado en la meseta inmediata a la pared de piedra. Así que encontramos estiércol de vaca y caballo durante el camino, pero también de otros pequeños mamíferos.

Tuve la oportunidad de encontrarme con varias especies de setas y cactus, las cuales fueron cazados con mi cámara fotográfica durante la subida (de bajada regularmente solo piensas en no tomar "tours" que nos retrasen)